Acción Social

Vínculo

Toda salida busca que se pueda generar un vínculo real entre el alumno y las personas beneficiadas en las salidas, a través de la experiencia del encuentro.

Servicio

El objetivo de la visita jamás puede reducirse a una ayuda material. El fin debe estar en el encuentro, el compartir, servir, acompañar, escuchar y motivar al otro.

Reciprocidad

El objetivo de la visita es conocer y compartir con personas que han vivido situaciones distintas a las que el alumno suele conocer. Para así aprender de esta experiencia a partir de un encuentro horizontal y recíproco.

Correlación con las charlas

La charla y la experiencia de la salida deben ir de la mano, ya que solo en la experiencia personal del vínculo con otros, los alumnos podrán comprender realmente los contenidos y avanzar en su conocimiento personal y el de su vocación.

Objetivo

Se busca que los alumnos vivan instancias de encuentro con personas que han vivido experiencias y oportunidades diferentes de las suyas. Con esto esperamos que conociendo y aprendiendo del otro, los alumnos descubran su vocación basada en el amor al prójimo. Estas salidas van en línea con los contenidos vistos en las charlas anteriormente descritas.

Instituciones

Organizaciones junto a las que trabajamos.

© Fundación Huella. Hecho por Matías Hoyl.