Creemos que para la búsqueda de la vocación es necesario conocer e interesarse por la realidad de nuestro país y al mismo tiempo vivir un proceso de autoconocimiento.

conoce nuestra metodología

Programa enseñanza media

Abarca todos los contenidos de Huella en los 4 años de la enseñanza media, donde cada año corresponde a un pilar de la vocación y en IV° medio se profundiza en ésta.

Programas personalizados

Realizamos un diagnóstico en conjunto para crear un programa que se ajuste a la realidad y necesidades del colegio, contemplando espacios de reflexión y/o instancias de encuentro para lograr los objetivos planteados.

Metodología Huella

Todos los programas se llevan a cabo mediante espacios de reflexión y salidas de encuentro. Todas acompañadas por monitores o ex alumn@s que buscan ser herramientas que ayuden al discernimiento de la vocación de cada uno.

Espacios de reflexión

Captura de pantalla 2020-09-23 a las 4.49.20 p.m.

Se llevan a cabo en horario de clases, donde nuestros monitores generan un espacio en que los alumnos son los verdaderos protagonistas.

A través de la técnica del diálogo reflexivo, promovemos la sana discusión y exposición de argumentos, buscando el intercambio de puntos de vista en un ambiente de respeto e impulsando por la capacidad de escuchar, aprender y desarrollar el pensamiento crítico.

Salidas de encuentro

Los estudiantes salen de la rutina común para vivir una instancia de encuentro con personas que han vivido experiencias y oportunidades diferentes de las suyas.

El encuentro con la diversidad no solo permite comprender y empatizar con otros, sino que también conocerse más a uno mismo y humanizar la sociedad en que vivimos. Estas actividades complementan los espacios de reflexión, y se desarrollan dentro o fuera del establecimiento escolar.

Ex alumnos o Monitores

Captura de pantalla 2020-09-23 a las 4.48.13 p.m.

Vemos un valor en el testimonio de los exalumnos de cada colegio al compartir su conocimiento y experiencia con los alumnos, a través de esa cercanía y confianza. Por esto buscamos que sean ellos quienes lleven nuestro contenido y actividades, luego de capacitaciones requeridas para realizar profesionalmente el trabajo. En el caso de no tomar esta opción, contamos con relatores de experiencia en nuestros programas.