Proyecto Social

Objetivo

Que el alumno/a de IVº Medio genere un proyecto social, concreto y acotado, que responda tanto a las necesidades concretas de un sector vulnerable de la sociedad como a los intereses, habilidades y realidad personal de cada alumno/a,  con el fin de que cada proyecto se transforme en un ejercicio que permita discernir su vocación.

Vínculo con personas

Pilar central ya que se considera que en el vínculo con el otro se genera la experiencia social necesaria para el aprendizaje humano y su posterior internalización.

Mejora Concreta

El propósito que el grupo planee para su proyecto debe ser aterrizado y objetivo, es decir, que sea una intención que presente un desafío posible de realizar durante el transcurso del año.

Motivante para el alumno

La elección del proyecto tiene que nacer de una pasión e inquietud personal del alumno que de sentido al proyecto.

Crecimiento humano y desarrollo personal

Se busca que el trabajo para un otro durante el proyecto sea acompañado de un proceso de introspección profundo en el alumno, con el fin de que a futuro el estudiante suscite un crecimiento integral que sea trascendental tanto para él como para el prójimo.

Compromiso

Conscientes de que estamos trabajando con personas, con sueños, con ideales, con expectativas y que estarán confiando en cada uno de nuestros alumnos/as.

Proyectos Sociales

Número de proyectos que se han realizado en los 3 años de implementación del programa Huella.

proyectos

© Fundación Huella. Hecho por Matías Hoyl.