“El dar formación integral no sólo es deber de la escuela, sino además es inseparable de su rol: el ser humano está conformado por dimensiones inseparables e interdependientes que se influyen unas a otras”

programas formativos para enseñanza media

Formación integral

Los programas se realizan dentro del currículum del colegio, apoyando la búsqueda de vocación de sus estudiantes basada en los 3 pilares que la componen.

Realidad Nacional

Buscamos remover a los alumnos de su habitual contexto, dándoles otra mirada sobre algunos temas, más allá de lo que conocen, con el objetivo de que aprendan y empaticen con los principales problemas y desafíos de nuestro país.

Autoconocimiento

Para adentrarnos en nosotros mismos y preguntarnos por nuestras fortalezas, debilidades, inquietudes, miedos y el sentido que buscamos en nuestra vida.

Comunidad

Entendemos que el ser humano es un ser social y por lo tanto está vinculado a otros. Se reflexiona respecto de las relaciones dentro de esa comunidad, y las tensiones y desafíos que significa vivir en sociedad.

Vocación

Finalmente, el tema donde se busca integrar los tres pilares anteriores; la realidad que me rodea, mi identidad y mi vínculo con los demás, para preguntarnos a donde vamos y a qué.

Nuestros Fundamentos

Parte de la esencia de nuestra Fundación, son los fundamentos que nos motivaron para su surgimiento y que hasta el día de hoy siguen siendo el motor de lo que hacemos. Año tras año, son múltiples los cambios que vamos teniendo en la fundación y tenemos la certeza que si estos se hacen a la luz de sus fundamentos, nuestra adaptación no modificará los valores que nos inspiraron desde el primer día. Algunos de ellos son:

País más justo y humano

Estamos orgullosos del país en el que vivimos, sin embargo, hasta el día de hoy es posible observar múltiples injusticias presentes en él. La búsqueda de un país fraterno va alineado con un país más justo y humano.

Reflexión

Promovemos un modo de vida en que la reflexión tenga un rol protagónico, buscando la contemplación y el discernimiento en las grandes decisiones personales, en contraposición a un estilo plano y sin sentido. Para lograr esto, compatibilizamos los espacios personales con los comunitarios.

Cristianismo

Vemos desde el cristianismo las realidades presentes en nuestro país. Estamos convencidos de que no se agota en un conjunto de doctrinas ni ideas, sino que estas van complementadas necesariamente con una experiencia, una forma de vida compartida, generando así una actitud de vida cristiana.