Somos una comunidad reflexiva que cree en el valor que cada persona puede aportar a la sociedad.

comunidad Huella

Diagnóstico

Observamos la necesidad de entregar a los jóvenes experiencias de desarrollo personal y comunitario, que despierten el interés por construir un proyecto de vida al servicio de otros y promuevan la participación activa en la sociedad.

Misión

Formar personas a través de espacios de reflexión y encuentro, para promover la búsqueda y despliegue de su vocación al servicio de los demás.​

Visión

Anhelamos un país fraterno, conformado por personas que busquen y desarrollen su vocación al servicio de los demás.

2013

Huella nace como un proyecto cuya finalidad es la de apoyar en la formación de los alumnos, buscando impulsar en ellos una vocación al servicio de los demás.

2016-2017

El proyecto se ha ido ampliando en voluntarios, contenidos y cursos, quedando como un programa definitivo para toda la Educación media, llevado a cabo por ex alumnos de cada colegio.

Se constituye la Fundación y se suman los Colegios San Isidro de Buin y Maitines de Melipilla.

2019

La Fundación ha estado buscando crecer en colegios de diversos contextos y comunas de Santiago. Este año se incorporó el Liceo San José (Quinta Normal) y los colegios San Juan Diego (Recoleta), Los Nogales (Puente Alto) y Santa Teresa (Huechuraba), llegando a más de 1500 estudiantes.

2020

Se crea un nuevo programa en alianza con TECHO para llevarlo a cabo en los colegios Padre Hurtado y Juanita de los Andes. Ya somos 73 miembros activos de la Comunidad Huella.

Dirección Ejecutiva

Director ejecutivo

Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica

directora social